jueves, 26 de diciembre de 2013

Túpac Katari llevará la educación superior al área rural

El presidente Evo Morales anunció hoy que el satélite Túpac Katari llevará la educación superior a las áreas rurales del país a través de la teleeducación, en la que docentes darían clases desde La Paz en un determinado horario para que jóvenes de las provincias los vean en TV o escuchen en radio.

"Nos pidieron educación superior, comentamos con el Gobernador en el helicóptero, cómo podemos resolver ese tema. El satélite de comunicación va a ser para eso. Teleeducación, educación a distancia", dijo Morales en un acto en el municipio paceño de Jesús de Machaca.

Las clases se emitirían en una televisión o en una radio situados en la Alcaldía o una sede sindical, en la que los jóvenes interesados se reunirían de acuerdo a un horario que no perjudique sus labores agrícolas.

De esta manera, el Presidente quiere evitar los gastos que significa la universidad, en la que los jóvenes tienen que mudarse, comprar libros, y realizar otras compras relacionadas con el estudio.

Para esto, Morales dijo que se dotarían de computadoras a los estudiantes.

El satélite Túpac Katari fue lanzado al espacio el pasado viernes desde China y llegará a su órbita en los próximos días. Su objetivo es mejorar la comunicación y el acceso a Internet en el país, además de la teleeducación y la telemedicina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario