miércoles, 18 de diciembre de 2013

Amachuma, lista para monitoreo de satélite

Se ultiman los detalles para el lanzamiento del satélite boliviano Túpac Katari.

Los becarios ponen en práctica la capacitación recibida en China.

Desde ayer, cerca de 20 becarios que fueron a China iniciaron labores en la estación terrena de control en Amachuma para realizar el monitoreo del satélite Túpac Katari.

El director de Ingeniería de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Cidar Ramírez, explicó que las operaciones previas al lanzamiento del satélite consisten en definir procedimientos y preparar las salas de control satelital instaladas en las dos estaciones terrenas de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz), informó la agencia ABI.

“Hoy se iniciaron las actividades desde las nueve de la mañana en la estación terrena de Amachuma. En la etapa previa del lanzamiento, los trabajos que se deben hacer en las estaciones de Amachuma y La Guardia están relacionados con la preparación para el monitoreo del satélite desde estas estaciones”, informó.

Además, dijo que en las próximas horas se instalará una reunión en China en la que se determinará si la misión está lista o si hay alguna dificultad “de último momento” que retrase la puesta en órbita del Túpac Katari.

DETALLES

El lanzamiento del primer satélite boliviano se realizará desde el centro espacial Xi Guan, en China, el 20 de diciembre.

El objetivo del equipo es llegar con el servicio de telecomunicaciones a cada centímetro cuadrado del territorio nacional, por lo que Entel será la principal operadora que garantice la señal de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario