jueves, 26 de diciembre de 2013

Satélite Túpac Katari se acomoda en su órbita final

El satélite de comunicaciones Túpac Katari, lanzado la semana pasada desde una base en China, terminará de acomodarse en su órbita final mañana para iniciar sus primeras pruebas de transmisión, informó hoy la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

El satélite está transitando satisfactoriamente por sus órbitas de transición para llegar, mañana, a la órbita final desde la cual enviará señales, dijo Alexis Andrade de la ABE.

Las autoridades informaron que hasta ahora todas las fases de la puesta en órbita se han cumplido satisfactoriamente.

Una vez acomodado en su espacio orbital, comenzará un periodo de prueba que demorará unos tres meses antes de que comience a operar plenamente, explicó Andrade.

Se trata del primer satélite de comunicaciones cuyo costo fue financiado por un crédito de China de 302 millones de dólares. Lleva el nombre del héroe indígena Túpac Katari.

China también capacitó a 70 técnicos que operarán desde dos estaciones en tierra. Se espera que la comunicación en las áreas rurales mejore sustancialmente y que muchas poblaciones aisladas tengan acceso al Internet gracias al satélite, anticiparon las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario