lunes, 30 de diciembre de 2013

ABE será una empresa estatal en 2014

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) se constituirá en una empresa estatal en 2014, dado que administrará bienes y servicios, informó ayer la ministra de Planificación, Viviana Caro.
"En primer lugar, más que crear, tenemos la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que tiene que constituirse en una empresa dado que ya el satélite va a estar en funcionamiento, empezará a administrar bienes y servicios, eso está previsto para este año, va a ser de las primeras que va a entrar en esta transición”, indicó Caro en una entrevista con los medios estatales.
Según la Ley de Empresas Públicas, promulgada el jueves pasado, algunas instituciones que administran servicios y bienes tendrán que constituirse en empresas, que estarán regidas bajo esa norma, siempre y cuando tengan la participación del Estado en un 51% como mínimo.
Otra de las entidades que tendrá que constituirse en empresa estatal es el teleférico, una vez que inicie su funcionamiento.
"Es altamente probable que muy pronto tengamos la norma de creación de la empresa para el teleférico”, agregó Caro.
Actualmente la Ley de Empresas Públicas tiene bajo su tutela a 45 empresas, entre ellas están las que se nacionalizaron y las que ya existían.
Todas serán regidas bajo el Código de Comercio y sus normas internas y no por la Ley SAFCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario