jueves, 26 de diciembre de 2013

China nutrirá de satélites a Sudamérica

Afirman que el lanzamiento del satélite TKSAT-1 acelerará la relación con Sudamérica.

La futura cooperación entre China y América Latina en el sector espacial se desarrollará con mayor facilidad gracias al exitoso lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de Bolivia Tupac Katari (TKSAT-1), afirmó He Xing, vicepresidente de China Great Wall Industry Corporation (CGWIC, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación chinos, He destacó la competitividad, las características y las ventajas de su empresa en el área, la única autorizada en la comercialización de productos espaciales del país asiático.

“Sudamérica siempre ha sido un mercado muy importante para nosotros”, comentó He.

El TKSAT-1 entró en la órbita planeada en la madrugada del sábado y ofrecerá servicios en marzo de 2014.

Según He, la cooperación espacial entre China y Latinoamérica comenzó en la década de los 90 del siglo pasado con proyectos de satélites de recursos con Brasil. Después del lanzamiento de un satélite de Venezuela en 2008 comenzaron contactos con Perú, Colombia y Chile en el asunto.

El TKSAT-1 es el quinto satélite chino de comunicaciones para usuarios internacionales y el segundo puesto en órbita para un cliente latinoamericano. A partir de 1986, año cuando China comenzó los negocios internacionales de productos espaciales, se han realizado 39 lanzamientos internacionales, enviando al espacio 45 satélites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario