sábado, 21 de diciembre de 2013

Según Policía, Satélite consolidará proyectos en seguridad ciudadana

Luego que el satélite Túpac Katari fuera lanzado al espacio y ubicado en su órbita, el comandante de la Policía Walter Villarpando afirmó que con esa moderna tecnología con la que ahora cuenta el país se consolidará al menos 16 proyectos en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

Al ser un satélite de comunicación, está diseñado para emitir imágenes satelitales, monitoreo de cámaras, señales de GPS, sistemas tecnológicos que mejorarán las labores de la Policía.

En criterio del jefe policial los beneficios son múltiples e impactará en el fortalecimiento de la capacidad tecnológica, para el monitoreo en el transporte interdepartamental de pasajeros, del Sistema de Monitoreo Cámaras de Video y Vigilancia en la ciudad de Santa Cruz.

También sus servicios serán utilizados para actividades de interdicción que cumplen las fuerzas antinarcóticos, en la implementación de una red de radio comunicaciones de seguridad en apoyo al desarrollo integral en la región del trópico, centro de operaciones antinarcóticos de Santa Fe, en Yapacaní y el sistema de control integrado de la reducción de cultivos de coca excedentaria

El Comandante de la Policía informó que también se tiene un proyecto que beneficiará en la modernización del control de fronteras, el proyecto ‘Bolivia Segura’, un sistema de video, vigilancia y monitoreo en ciudades capitales e intermedias, la implementación de sistemas automáticos de despacho integrales.

“Estos son avances muy importantes que beneficiarán a toda la población, más aún a la Policía que pondrá a disposición de muchos servicios para poder enfrentar con mayor efectividad el crimen organizado”, afirmó el general Villarpando.

Así también señaló que se favorecerá la implementación de la plataforma multibiométrica Afis-Criminal y el fortalecimiento del control fronterizo ilegal contra el tráfico de drogas, además de la implementación de los centros integrados para el control fronterizo.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el satélite de telecomunicaciones permitirá reducir el costo de transmisión de datos en los servicios de internet Wi Fi y habrá mayor cobertura para los sistemas de comunicación y acceso al área rural.

También mejorará los canales de comunicación de telefonía IP y la articulación de los actuales sistemas de comunicación en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario