jueves, 19 de diciembre de 2013

Hora del lanzamiento del satélite Túpac Katari fue adelantada y fijada para las 12.42 del viernes



El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó desde China que la hora del lanzamiento del satélite boliviano Túpac Katari se adelantó para las 12.42 del vienes y que no se prevé ningún contratiempo de índole climatológico. Inicialmente se había fijado para las 13.02 la hora del lanzamiento.

Zambrana explicó que la reprogramación obedece a aspectos técnicos vinculados con el operativo. “Todo está marchando sobre ruedas, aquí el clima está bastante nublado, bastante frío, pero no se prevé que se sobrepasen los umbrales mínimos requeridos para un lanzamiento espacial”, detalló desde Xichang a la estatal emisora Patria Nueva

Inicialmente la hora fue fijada para las 13.02 del viernes, pero ahora fue establecida para las 12.42. Los trabajos en estos momentos, informó, son intensos y que 10 horas antes de la ignición habrá un chequeo pormenorizado sobre todo los aspectos técnicos.

El cohete para el traslado está armado en la plataforma dos de lanzamiento y ya lleva al satélite, detalló la autoridad de la ABE.

El presidente Evo Morales, junto a una comitiva oficial, está en China para participar del acto de lanzamiento del primer satélite boliviano de comunicaciones, que demandó una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

Las estaciones terrenas de Amachuma, en La Paz, y de la Guardia, en Santa Cruz, empezarán a operar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario