miércoles, 9 de abril de 2014

Fuerzas Armadas se enlazan con el TKSA-1



El presidente Evo Morales inauguró ayer el sistema de conexión de las Fuerzas Armadas con el satélite Túpac Katari, que posibilitará la transmisión de información de Inteligencia, vigilancia y de seguridad física para jefes de Estado, entre otros.

Durante la inauguración, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, dijo que el enlace satelital apoyará el desarrollo integral y la defensa del país.

La conexión con el satélite boliviano de comunicación, puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, se realiza mediante el Sistema de Comunicación Multipropósito (Sicomi) para la Seguridad, Defensa Civil y Apoyo al Desarrollo Nacional. El Sicomi fue creado por la institución castrense.

Baldivieso explicó que la conexión satelital ofrecerá los servicios de telefonía fija, telefonía celular, tráfico de datos y videoconferencias para la defensa y seguridad y para el apoyo al desarrollo integral del país. Estos contenidos serán transmitidos a 220 antenas que serán instaladas, en los próximos tres meses, en unidades militares de zonas fronterizas y comunidades alejadas.

También ofrecerá un plan de alerta temprana con sistemas de sensores electrónicos para movimiento de tierras y crecida de niveles de agua, entre otros. El enlace además servirá de apoyo a las políticas públicas y sociales del Gobierno como la carnetización, el pago de la Renta Dignidad y otros, además la teleeducación para el personal militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario