lunes, 21 de abril de 2014

Alquiler del TKSAT-1 cuesta 30% menos

El alquiler del satélite Túpac Katari (TKSAT-1) cuesta 30% menos que cualquier otro satélite, afirmó el domingo el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia del canal estatal, Zambrana manifestó que “el costo es 30% menos y nuestros servicios cuentan con factura”.

El satélite inició sus operaciones comerciales el 1 de abril. Hasta ahora cinco instituciones, entre privadas y públicas, contrataron sus servicios. El Director de la ABE citó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a los ministerios de Educación y de Salud, Bolivia Tv y recientemente se incorporó Nuevatel SA, que comercializa la marca Viva.

El funcionario precisó que hasta el momento solo el 10% de la capacidad del TKSAT-1 está copado, pero existe interés de muchas empresas nacionales y del exterior en adquirir el espacio.

Mencionó que hay mucho interés de países como Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador. Zambrana también anunció que Entel dará el servicio de televisión satelital en mayo. Hasta el momento se encuentran construyendo la estación terrena en la zona de Villa Salomé. Reiteró que habrán dos paquetes de Bs 60 y Bs 120 por similar número de canales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario