lunes, 21 de abril de 2014

Cinco empresas ya emplean los servicios del satélite Túpac Katari

Cinco empresas, entre públicas y privadas, ya emplean los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, según dio a conocer este domingo el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

En entrevista con los medios estatales, el titular de la ABE señaló que las cinco empresas se tratan de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el canal del Estado "Bolivia TV", los Ministerios de Educación y de Culturas y la empresa privada de telecomunicaciones VIVA.

Consultado sobre el porcentaje de uso del satélite, Zambrana señaló que se trata "de alrededor del 10 por ciento". "Es un estado muy inicial de la puesta en servicio del satélite, pero es una capacidad que crece semana a semana", manifestó.
Respecto a las empresas de otros países de la región que quieren adquirir los servicios del satélite boliviano, la autoridad señaló que existen industrias de Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay que están interesadas.

Sobre la construcción del segundo satélite de prospección, Zambrana dijo que se encuentran "trabajando en el proyecto", que prevén sea culminado en este año, para así, el 2015, se busque el financiamiento para el mismo.
"El siguiente año cerraremos ya los contratos y en unos dos años más estaremos lanzando el satélite", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario