martes, 1 de abril de 2014

El Túpac Katari ya está operando comercialmente y rigen nuevas tarifas

El presidente Evo Morales inauguró este martes las operaciones comerciales del satélite de comunicaciones Túpac Katari, que fue lanzado al espacio a finales del año pasado y que empezará a ofrecer sus servicios de cobertura en diversos campos, inicialmente internet, telefonía, televisión por cable, y posteriormente en tele educación y salud.

Según la información conocida este martes, en el caso de la televisión, todas las antenas parabólicas que apunten al satélite ya tendrán acceso a 6 canales de televisión y 6 emisoras de radio, en una semana esto aumentará a 12 señales de televisión.

Además ENTEL TV ofrecerá el servicio de 120 canales al 50% de la oferta que realizan otras empresas de televisión por cable.

En el caso del internet se pagará ahora según este tarifario; 1 mega 195 Bs; 2 megas, 240 Bs; 3 megas, 299; 5 megas, 450 Bs. Todo en el caso del servicio de red a domicilio.

Por otra parte rige la nueva tarifa de llamadas en ENTEL Móvil, el minuto pasa a costar 1.20 Bs. en horario normal.

El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y orbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones).

A partir de este martes pasa a ser operado exclusivamente por técnicos bolivianos que fueron especializados en China y recibieron capacitación de profesionales chinos que acompañaron el armado de las estaciones terrenas en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario