miércoles, 9 de abril de 2014

ENTEL comprará más del 50% de la capacidad del Túpac Katari

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el miércoles que anualmente se pagará más de 10 millones de dólares a la Agencia Boliviana Espacial (ABE), por los servicios adquiridos del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari.

No obstante, aclaró que debido a la ampliación de los servicios que ofrece Entel en el país, el monto fijado por los servicios del satélite se incrementará progresivamente en los próximos años.

'Nosotros al ser la empresa más grande, sin duda vamos a ser el mayor cliente, nosotros pagamos algo más de 10 millones de dólares anualmente por uso de satélites y esto es lo que hoy pagaríamos, sin embargo, ese es el precio actual, pero pasa que nosotros estamos ampliando servicios, así que esa cifra subirá', declaró a la agencia ABI.

En ese sentido, Coca dijo que 'si no le pagaríamos al Túpac Katari, igual estaríamos pagando a satélites del exterior'.

El pasado 18 de marzo, el director de la ABE, Iván Zambrana, informó que Entel comprará más del 50% de la capacidad del satélite Túpac Katari, cuyo funcionamiento comercial comenzó formalmente el 1 de abril último.

El Gerente de Entel ratificó que con los servicios del Túpac Katari se busca ampliar la cobertura de telefonía móvil e internet a nivel nacional, además, ofrecer por primera vez en Bolivia el servicio de televisión satelital.

Además, remarcó que Entel invertirá este año más 300 millones de dólares para extender su cobertura de telefonía móvil e internet, 'el triple de lo que ejecutamos en la gestión pasada'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario