El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció ayer que, a partir de abril próximo, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) comenzará a vender servicios comerciales a cuatro empresas nacionales, tres estatales y una privada.
En declaraciones a la agencia ABI, Zambrana ratificó que el próximo 16 de marzo concluirá el periodo de pruebas al que ingresó el TKSAT-1 el 20 de diciembre de 2013, tras su exitoso lanzamiento desde China. “Las pruebas siguen progresando con toda normalidad. Nos estamos acercando ya al 92 por ciento de avance en las pruebas y desde abril estaríamos hablando de comenzar servicios con cuatro empresas, una es privada y las demás estatales”, indicó.
El Director de la ABE señaló que “por estrategia” aún no se dará a conocer el nombre de las cuatro empresas, pero precisó que solo esos contratos generarán para el país un ingreso anual de entre 8 y 10 millones de dólares.
No obstante, aclaró que en los próximos meses se suscribirán otros seis contratos con empresas nacionales, que adquirirán progresivamente los servicios del TKSAT-1 este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario