La prestación de servicios a nivel comercial comenzará el 1 de abril, según la programación oficial.
El satélite concluyó su período de pruebas técnicas a mediados de marzo y ahora está listo para operar en el mercado.
La Agencia Boliviana Espacial (ABE) tiene todo listo para que el satélite boliviano Tupac Katari ingrese desde mañana a su etapa de explotación comercial, es decir que iniciará “su vida productiva” para llevar el servicio de las telecomunicaciones a cada rincón del territorio nacional.
Las últimas semanas de marzo, los científicos bolivianos realizaron pruebas de demostración de las funcionalidades del moderno equipo a los clientes que contrataron los servicios, como la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Bolivia TV.
Según la ABE, los futuros usuarios mostraron su satisfacción por el rendimiento y la potencia del satélite.
El equipo de telecomunicaciones fue lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde el centro espacial de china Xi Chang. Luego de este proceso, ingresó a un intenso período de pruebas de funcionamiento hasta mediados de marzo de este año.
Alrededor del 50% del potencial de servicios del Tupac Katari será para Entel, la principal y mayor empresa de servicios de telefonía móvil e Internet en el país.
Para este objetivo, la estatal de telecomunicaciones tiene programado invertir en 2014 alrededor de 300 millones de dólares, tanto en la instalación de antenas o radiobases, telecentros, fibra óptica y otros.
De acuerdo con la ABE, las tarifas del satélite serán 10% menos que las operadoras privadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario