El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes, en base a proyecciones finales, que esa entidad estatal facturará este año alrededor de 47,8 millones de bolivianos por los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio hace un año, desde China.
"Tenemos la proyección en el cierre de gestión, en el tema de facturación y vamos a llegar a los 47,8 millones de bolivianos, que es una cantidad muy próxima a los 7 millones de dólares", indicó a Red Patria Nueva.
Según Zambrana, el cliente más importante que tuvo este año el satélite fue la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), seguida de la operadora privada Viva, Bolivia TV, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los ministerios de Salud y de Culturas, entre los más importantes.
Adelantó que en 2015 se prevé duplicar la facturación reportada este año, debido a que se comercializará hasta dos tercios de los servicios del satélite, el doble de lo utilizado en la actualidad.
Anunció que para el 2015 se prevé cerrar nuevos contratos de servicio con la Aduana Nacional de Bolivia y las Fuerzas Armadas.
El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerada por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario