lunes, 12 de mayo de 2014

Socializaron ventajas del satélite Túpac Katari

La Comunidad Libertad y Soberanía el sábado a través del seminario taller "Beneficios del Satélite Túpac Katari" socializó con la población las ventajas que tiene el satélite, principalmente en lo que se refiere al acceso del internet en los lugares más alejados.

El presidente de la organización social Libertad y Soberanía, Esteban Toco indicó que de forma conjunta con el Ministerio de Comunicación y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se determinó desarrollar este seminario para que la población conozca sobre el satélite más allá de lo que informan los medios de comunicación.

Mencionó que se invitó para la exposición al responsable de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana y técnico de Entel, puesto que son personas conocedoras del tema.

Aseveró que lo que se pretende es que los jóvenes principalmente puedan conocer cuáles son las ventajas del satélite, además se quiere aclarar las dudas que existen en torno a que el satélite de Perú constaría más barato que el de Bolivia.

Manifestó que son diferentes las ventajas que se pueden destacar, principalmente que ahora las comunidades más alejadas podrán tener el acceso a internet y de esta forma fortalecer sus conocimientos con la tecnología.

En tanto el representante de la Agencia de Boliviana Espacial, Iván Zambrana explicó sobre las diferencias que tiene el satélite de Bolivia con el de Perú, que evidentemente tiene un costo más bajo.

Señaló que el satélite de Perú solo se utilizará para sacar fotos, no es un satélite comunicacional como el de Bolivia, por ello tiene un menor costo.

Mencionó que el Gobierno trabaja en otro proyecto para poder adquirir un satélite como el de Perú para poder obtener fotos satelitales, destacó que el Presidente, Evo Morales primero pensó en otorgar acceso a internet a todas las poblaciones de Bolivia. El gobierno boliviano pagó a China por la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari 302 millones de dólares, y Perú adquirió en Francia el suyo por 213 millones dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario