lunes, 12 de mayo de 2014

Destacan alcances del Túpac Katari

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró ayer que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari es un “éxito” desde el punto de vista tecnológico y económico, en alusión a comentarios negativos sobre su capacidad y rentabilidad.

“Vamos avanzando muy bien, hasta el punto de vista tecnológico y hasta el punto de vista económico el satélite es un éxito y como el éxito no les gusta entonces viene otro ataque”, dijo al programa“El Pueblo es Noticia”.

Sánchez aseguró que Bolivia tiene la capacidad económica para utilizar ese tipo de herramienta tecnológica, que a la fecha brinda servicios a varias empresas del país, entre ellas, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la privada Viva, además de ministerios del Estado.

Con relación a la comparación con un satélite del Perú, aclaró que no se puede comparar una satélite de telecomunicaciones con uno de prospección, porque tienen diferentes funcionalidades.

Por otra parte, indicó que Bolivia consulta con empresas de Francia, China y Rusia para lanzar un segundo satélite destinado a la prospección de su riqueza natural y el control de desastres naturales.

“Ya han llegado los franceses, van a volver el próximo mes, van a venir los chinos y también hemos invitado a los rusos para que vengan, vamos a plantear nuestra demanda y luego se tomará una decisión”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario