miércoles, 7 de mayo de 2014

El Túpac Katari tiene más años de duración que el satélite peruano

El presidente Evo Morales en su visita a la estación terrena del satélite Túpac Katari en La Guardia hizo referencia a las comparaciones que viene siendo sometido el primer satélite boliviano con el satélite de última generación que lanzará al espacio Perú.

“El satélite de comunicación Túpac Katari tiene 15 años de una duración y el de Perú es un satélite de prospección y tiene menos de 10 años”, explicó Morales, a tiempo de reiterar que Bolivia requiere contar con los servicios de un satélite de prospección para saber con exactitud los recursos naturales que tiene el país.

El gobierno peruano realizó el mes pasado la firma de contrato con Francia para la compra de un satélite de última generación por $us 213 millones, que es menor a lo que pagó el gobierno del presidente Evo Morales por el Túpac Katari, que fue de $us 302 millones.

El satélite peruano cumple múltiples funciones

La compra del satélite Asrosat 300 fue concretado por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, que será dedicado para múltiples tareas, desde temas de seguridad nacional, seguimiento de fenómenos climáticos y naturales, lucha contra el narcotráfico y terrorismo, reporta la web Gestión publicado el 24 de abril.

El gobierno boliviano pagó por la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari $us 302 millones. No tiene sentido que el satélite Túpac Katari tenga incorporada una cámara, debido a que se encuentra a 3.600 kilómetros de distancia respecto a la tierra y la única función que tiene es la de repetir señales, mencionó el mes pasado el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario