lunes, 12 de mayo de 2014

Consultan a tres países para nuevo satélite



El Ejecutivo consulta a tres empresas, de Francia, de China y Rusia, para el diseño de un satélite de prospección. Éste tendrá la característica de identificar los recursos naturales, informó ayer el ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez.

“Son tres empresas de tres países. Hace poco estuvo la entidad francesa, la misma que ha firmado contrato con los peruanos y ha tenido una reunión con ABE (Agencia Boliviana Espacial) y el viceministro de Telecomunicaciones (Roy Méndez)”, indicó la autoridad al concluir su participación en el programa estatal El pueblo es noticia.

Sánchez explicó que los representantes de las compañías de China y Rusia llegarán “pronto” al país para conversar respecto a este proyecto.

Resaltó, además, que hasta finales de año se tendrá el perfil de proyecto del aparato y en la actualidad se encuentra en la primera etapa.

Informó que los técnicos de la ABE se encuentran realizando reuniones y participando en seminarios con distintas instituciones para conocer la demanda en cuanto a estudios de prospección de suelos.

Con relación al costo del nuevo satélite, Sánchez explicó que dependerá de las características del aparato y los requerimientos que tenga el país en tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario