lunes, 19 de mayo de 2014

Entel y la ABE firman contrato de servicios que permitirá un ahorro de $us 80 MM al Estado

Las estatales Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Agencia Espacial Boliviana (ABE) firmaron esta mañana un contrato de servicios por 15 años que implicará al Estado un ahorro de 80 millones de dólares y la posibilidad de cubrir, con solo este contrato, los 302 millones de dólares que demandó la puesta en órbita del Satélite Túpac Katari.

Tras la firma del contraro, el primero que suscribe la ABE para ofrecer los servicios del satélite boliviano, el presidente Evo Morales explicó que el 42% de la capacidad del satélite aún está libre para la firma de otros convenios.

Este fue considerado uno de los mayores contratos, en términos de montos, entre dos empresas estatales. Los responsables de Entel, Oscar Coca, y de ABE, Iván Zambrana, firmaron el documento que, además, influirá en la disminución del precio de acceso a telecomunicaciones en el país, destacó Coca.

“Producirá beneficios a la empresa y al ciudadano, puesto que va a disfrutar de tarifas más bajas”, insistió el responsable de la empresa estatal de telecomunicaciones, quien explicó que los precios por los servicios satelitales bajarán incluso en 50%.

Destacó que además de lograr un ahorro anual de aproximadamente 5,4 millones de dólares para Entel, el satélite podrá ofrecer otros servicios con el restante de su capacidad. “El resto (42%) de capacidad le permitirá a la ABE disponer para otros clientes y usos en el segmento militar, seguridad corporativa y otros”, dijo Coca.

Morales señaló que Entel pagará en 15 años 302 millones de dólares por los servicios del satélite, que representa el presupuesto destinado al emprendimiento espacial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario