sábado, 27 de junio de 2015

ABE facturó $us 16 MM por servicio del satélite

Desde el inicio de operaciones, en abril de 2014, el satélite boliviano Tupac Katari generó ingresos por $us 16 millones por la prestación de sus servicios a varios clientes.

Así informó el director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, quien destacó que la recaudación superó los $us 1,5 millones sólo en el mes de mayo de la presente gestión.

En un hecho histórico para el país, el 20 de diciembre de 2013 fue lanzado el primer satélite boliviano desde la estación espacial Xichang, en China.
“Mes a mes, las recaudaciones por concepto de servicio satelital han ido subiendo”, apuntó.

De acuerdo a la ABE, hasta el momento son 17 los clientes directos del satélite, entre empresas estatales y privadas.

Se prevé que el equipo diseñado para brindar servicios de telecomunicaciones en todo el país suba su facturación mensual a unos $us 2 millones hasta diciembre de este año.

Zambrana indicó que estos ingresos garantizan la recuperación de la inversión que realizó el Estado boliviano en el satélite, cuyo monto supera los $us 300 millones.

La proyección de beneficios también apunta a que se obtendrán algunos ingresos adicionales, manifestó Zambrana.

Con la implementación del satélite, muchas poblaciones rurales alejadas ahora acceden a la telefonía móvil, internet, televisión digital, telecentros educativos y de salud, entre otros orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario