domingo, 21 de diciembre de 2014

‘Vice’: Satélite vincula el área rural

El primer satélite boliviano, que orbita desde hace un año atrás, vincula el área rural del país carente de fibra óptica y otros sistemas de conectividad con el resto de Bolivia y el mundo, resaltó el vicepresidente Álvaro García Linera.
“El satélite Túpac Katari fue para resarcir una deuda histórica con las poblaciones rurales más abandonadas, más alejadas para que tengan estos medios de comunicación. En las ciudades tenemos fibra óptica, pero en las fronteras, en Charaña (límite con Chile) no llega la fibra óptica, y en esos lugares donde no llega la fibra óptica está el satélite Túpac Katari para democratizar la información”, declaró en conferencia de prensa.
La administradora y operadora Agencia Boliviana Espacial (ABE) conmemoró en la estación terrena de Amachuma, en el altiplano del departamento de La Paz, el primer año de funcionamiento del satélite TKSat-I.
“El día de hoy celebramos el primer año del lanzamiento del satélite Tupac Katari. Justamente a esta hora, casi 12 en punto, estuvimos celebrando ese hecho histórico que nos colocó a los bolivianos en la era espacial, que nos colocó a los bolivianos en el siglo XXI”, afirmó García Linera.
El satélite de comunicaciones Tupac Katari orbita a 36.000 metros de la superficie terrestre, en la Línea del Ecuador y tiene capacidad de retransmitir información hacia terminales que fueron instaladas en poblaciones rurales de difícil acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario