miércoles, 10 de diciembre de 2014

Satélite Tupac Katari de aniversario en diciembre

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) en conmemoración al primer aniversario del lanzamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT 1), alista un pequeño festejo para el próximo 20 de diciembre, informó Iván Zambrana, director de ABE.

"Estamos preparando un pequeño festejo para festejar ese gol histórico que hemos hecho los bolivianos", remarcó a un medio estatal.

El 20 de diciembre de 2013, a las 12h42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

A su juicio, el lanzamiento del TK-SAT 1 fue un acontecimiento "muy difícil de olvidar" para los bolivianos, porque llevó al país a la misma dimensión de las grandes potencias en tecnología espacial.

"Ese día es tan especial, que los que lo hemos vivido lo vamos a olvidar muy difícilmente, cuando hemos visto subir a nuestra tricolor y nuestra Wiphala literalmente a los cielos", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario