lunes, 15 de diciembre de 2014

El satélite Túpac Katari beneficia a áreas rurales



En un año de funcionamiento, el satélite Túpac Katari resolvió los problemas de exclusión de las áreas rurales de Bolivia, informó a ABI el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“Uno de los beneficios más grandes que ha registrado el satélite Túpac Katari es que por primera vez han llegado las telecomunicaciones a miles de lugares, es decir que ha permitido que habitantes de sitios remotos tengan acceso a ese tipo de servicios”, destacó.

La Razón informó el domingo que la capacidad utilizada de este satélite llegó al 32% y que se esperaba cerrar el año con 33,1%.

La autoridad señaló ayer en un entrevista con Patria Nueva y canal 7 que este aparato generó beneficios, entre otros, en el campo de la educación con la teleducación.

“Es un programa del Ministerio de Educación que permite a los bachilleres que viven en áreas rurales y que no podían seguir estudios superiores, alcanzar una formación superior en los sitios donde ellos viven, a través del satélite Túpac Katari”, subrayó.

El 20 de diciembre de 2013, Bolivia lanzó su primer satélite de telecomunicaciones al espacio, desde la base de Xichang, en China. Ese día fue impulsado el cohete LM 3B que trasladaba el artefacto.

El equipo tuvo un costo para el Gobierno de Bolivia de más de 300 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario