martes, 23 de diciembre de 2014

Se instaló 1.004 telecentros satelitales

El Gobierno instaló durante esta gestión 1.004 telecentros que permiten llevar los servicios de telecomunicaciones a través del satélite Tupac Katari hasta las poblaciones rurales más alejadas.
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que para la próxima gestión 2015 se tiene proyectado instalar otros 1.500 telecentros satelitales, con la finalidad de profundizar el acceso a los servicios de Internet, teleducación, telefonía móvil y televisión.
“Principalmente en el área rural se han instalado 1.004 terlecentros rurales, que son una o dos habitaciones donde hay teléfonos, computadoras, hay televisores, para que la gente pueda llamar, conectarse a Internet o ver televisión”, señaló.
Remarcó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue la entidad estatal encargada de la implementación de los telecentros, además de radiobases en las poblaciones rurales alejadas que ahora están conectadas al servicio del satélite Tupac Katari.
INGRESOS DEL SATÉLITE
Según la previsión de la ABE, este 2014 el satélite boliviano, que fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 desde la estación espacial china Xichang, facturará Bs 47,8 millones que representa alrededor de $us 7 millones.
“Cada mes nuestra facturación aumenta, en diciembre vamos a facturar un poco más de un millón cien mil dólares y esto seguirá subiendo porque recién estamos usando un tercio de la capacidad del satélite”, indicó el director de la Agencia Boliviana Espacial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario