viernes, 19 de diciembre de 2014

Festejarán el primer año del satélite en Amachuma

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) conmemorará mañana el primer aniversario del lanzamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT 1). El acto, en el que se presentará una evaluación, se realizará en la Estación Terrena de Amachuma.
"Estamos preparando un pequeño acto para festejar ese gol histórico que hemos hecho los bolivianos”, dijo el director de la ABE, Iván Zambrana, a la gubernamental red Patria Nueva.
El 20 de diciembre de 2013, a las 12:42, desde China se lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari. El evento fue seguido y celebrado en todo el país.
El director de la ABE aseguró que desde su lanzamiento el TK-SAT 1 benefició a más de 1.000 poblaciones rurales del país, a través de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión satelital.
Iván Zambrana calificó el lanzamiento del satélite Túpac Katari como un acontecimiento "muy difícil de olvidar para todos los bolivianos”.
"Ese día fue tan especial, que los que lo hemos vivido no lo vamos a olvidar, difícil. Hace un año hemos visto subir a nuestra tricolor y nuestra wiphala literalmente a los cielos”, aseguró el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario