jueves, 25 de diciembre de 2014

Servicios del TKSAT-1 beneficiarán a Tarija

l Gobierno Autónomo Departamental de Tarija anunció que realizará una inversión de 600 mil dólares americanos en una serie de proyectos que permitan un uso eficaz del Satélite Tupac Katati (TKSAT-1) en el desarrollo de estrategias en salud y educación a distancia.
La información fue proporcionada por el secretario General de la entidad departamental, Roberto Ruiz, quien dijo que satélite va contribuir en hacer realidad estos sueños.
“Tenemos una primera estimación unos 600 mil dólares para montar toda la estructura de telecomunicaciones, así como las repetidoras y la unidades que se necesitan para hacer llegar la televisión educativa a toda la región”, dijo
La autoridad agregó que se está trabajando en el tema de radio de comunicación y televisión educativa para llegar hasta el último rincón de Tarija. “Vamos a llevar tecnologías apropiadas a esas regiones”, dijo la autoridad.
En ese marco, el Secretario General de la Gobernación dijo que mediante el satélite se llevarán a los beneficiarios tecnologías agrícolas, procedimientos distintos, enseñanzas y capacitación en temas de salud y prevención.
“Asimismo vamos a lograr que el sistema educativo conecte, junto con la red internet, a esas comunidades alejadas y remotas con el mundo”, afirmó.
Ruiz agregó que para emprender esa labor, en la actualidad el departamento de Tarija tiene un centro del de tecnologías alternativas en la localidad de Yuticancha, ubicada en el altiplano tarijeño,
“Estamos trabajando en la conexión a la red internet, a través del plan Óscar Alfaro con todas las comunidades más remotas, estamos entregando computadoras también a estas comunidades”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario