LA PAZ BISA Seguros y Reaseguros informó ayer, como empresa aseguradora del satélite boliviano Tupac Katari, que en 33 meses en órbita no registró ningún daño y, por tanto, el satélite de telecomunicaciones está funcionando en el nivel de su capacidad prevista.
BISA Seguros, que el 11 de octubre cumplirá 25 años como una de las ocho empresas del Grupo Financiero BISA, fue elegida para emitir la póliza de todo riesgo del satélite en órbita a favor de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), según un boletín institucional, según ABI.
El gerente regional de BISA Seguros La Paz, Pedro García, explicó que si en el periodo del tiempo de cobertura, el satélite en órbita sufre "pérdida total, pérdida total constructiva o pérdida parcial como resultado de algún daño súbito o imprevisto", BISA Seguros asume el riesgo y paga a la ABE el monto de la pérdida.
Por su parte, el vicepresidente de esa compañía, Alejandro Mac Lean, aseguró que BISA Seguros tiene la capacidad, la solvencia y el respaldo de las mejores reaseguradoras del mundo para cubrir los riesgos del satélite Tupac Katari.
"Es un orgullo para el país y para nosotros asumir esta gran responsabilidad y estamos trabajando intensamente para mantener la calificación de riesgo del sector más alta del país que tenemos, igual a AAA, otorgada por la calificadora internacional Moody´s Latin América", subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario