El Gobierno presentó el viernes el programa de profesionalización a distancia, que se ejecuta gracias a los servicios del satélite Tupak Katari, del cual son parte 252 estudiantes que se forman en 16 puntos en la carrera de Administración y Gestión Productiva.
En un acto que se desarrolló en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales destacó que el objetivo de ese programa es brindar oportunidad a los bachilleres de zonas alejadas de las capitales de municipios y provincias, para que puedan acceder a una carrera profesional.
"El objetivo es dar oportunidad para que masivamente se profesionalicen en sectores abandonados", dijo.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en coordinación con la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) se definió el curso a distancia que otorga a los participantes un título técnico avalado por el Ministerio a su cargo luego de haber aprobado 20 módulos.
Manifestó que el curso está en funcionamiento hace cuatro meses y los estudiantes ya vencieron cinco módulos.
La malla curricular, dijo se divide en cuatro áreas: Gestión Administrativa, Planificación Estratégica, Planificación Sociocomunitaria y Gestión Productiva.
La enseñanza es práctica y teórica que se la imparte a través de televisión setelital en 16 puntos instalados.
El Presidente demandó que los puntos de enseñanza sean instalados en los lugares más alejados del país, donde realmente la gente no puede movilizarse hasta las capitales con facilidad, ya que en algunas zonas los vehículos ingresan sólo una vez por semana.
Pidió a los maestros del área urbana y rural planificar juntos los programas de profesionalización a distancia.
Aguilar indicó que el objetivo para el siguiente año es contar con 50 puntos instalados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario