El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que en los primeros tres meses de operación del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari se facturó 5 millones de bolivianos por servicios en telefonía, Internet y televisión por cable.
“Ya debemos haber facturado alrededor de 5 millones de bolivianos (...) Es una cifra modesta porque son los primeros tres meses del satélite, pero esto va a crecer significativamente en los siguientes meses”, informó.
Precisó que esos ingresos se generaron con el 20 por ciento del uso de la capacidad del satélite.
Por otra parte, recordó que existen ocho empresas que firmaron contrato con la ABE para usar el satélite, entre ellas, una red de control y medición de hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Bolivia TV, otro canal de televisión y los ministerios de Educación y Culturas.
En el caso de la empresa telefónica Viva, que requirió el servicio del satélite, Zambrana dijo que el contrato está en proceso.
El satélite Túpac Katari inició sus operaciones comerciales el pasado 1 de abril, después que fue lanzado al espacio en diciembre de 2013 desde el Centro Espacial de Xi Guan, en China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario