jueves, 30 de enero de 2014

“Telesalud” es un servicio que dará el satélite

Una vez que el satélite Túpac Katari entre en funcionamiento, a mediados del mes de marzo, otorgará un servicio denominado “Telesalud”.

Se trata de una atención médica para personas que viven en zonas rurales y el posterior envío de su diagnóstico a profesionales que trabajen en la ciudad. De esta manera, el historial del paciente llegará a la base de datos de cualquier hospital, inmediatamente.

Así lo informó el director departamental de Telecomunicaciones de la Universidad del Valle, Édgar Ramos, durante el simposio “Bolivia en la era espacial”. “La distancia ya no será una limitante, la idea es tener este sistema de medicina funcionando, tal vez con alcances cortos, pero gradualmente se puede ampliar la cobertura”, detalló.

Dijo también que éste es solo uno de los servicios que se desarrollarán.

Entre tanto, el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, dijo que los periodos de prueba del satélite son exitosos y no advierte complicaciones hasta la fecha en la que entre en funcionamiento. Señaló que solo podrían surgir si habrían “problemas en la fabricación, pero no es el caso del Túpac Katari”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario