viernes, 10 de enero de 2014

Libro reseña el proyecto del satélite TKSAT-1



El mandatario Evo Morales presentó ayer el libro Satélite Tupac Katari: La historia de cómo llegamos al cielo, que reseña todo el proceso del proyecto hasta el lanzamiento del vehículo espacial boliviano.

El compendio, que fue elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, comprende 162 páginas, de las cuales 100 están referidas a imágenes fotográficas desde el anuncio oficial de la construcción en 2010 hasta el día del lanzamiento el 20 de diciembre del año pasado. Además, se resume en texto la historia del TKSAT-1.

Reseña. “Esto no es regalo de Evo ni del Gobierno, es la lucha del pueblo y la conciencia del pueblo”, refirió el Mandatario anoche en el acto realizado en el Palacio de Gobierno. Además, afirmó que “las nuevas generaciones no serán mal vistas como en el pasado”.

En la oportunidad, el vicepresidente Alvaro García señaló: “Estamos preparados para ser un país grande, para ser un país poderoso y un país respetado en el continente”. En 2010, el Gobierno anunció la construcción y lanzamiento del vehículo espacial que tendrá la finalidad de mejorar los servicios de telecomunicación en el país.

Tras dos años de trabajo coordinado con la empresa china aeroespacial Great Wall Industry Corporation, el Gobierno instaló dos estaciones de control y monitoreo ubicadas en El Alto y Santa Cruz, para luego realizar el lanzamiento del satélite el 20 diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario