viernes, 17 de enero de 2014

Aplicación de Nanosatélites como complemento al Satélite Túpac Katari

Con el compromiso de promover en su comunidad universitaria la oportunidad de que los estudiantes continúen los estudios de posgrado, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), una organización sin fines de lucro, cuya central se encuentra en la ciudad de Lima, Perú.
ALAR fomenta en Latinoamérica, desde hace 15 años, estudios de pregrado y posgrado, representando a 19 universidades de la Federación de Rusia en Latinoamérica.
El convenio de cooperación interinstitucional ALAR – Unifranz tiene por objeto establecer mecanismos de mutua coordinación, interacción y cooperación para el beneficio recíproco de las dos instituciones.
Como primera actividad de intercambio se ha llevado adelante el seminario-taller "Aplicación de nanosatélites como complemento del satélite Túpac Katari”. El expositor del seminario fue el doctor Igor Belokonov, quien tiene una larga experiencia científica en tecnologías espaciales. Belokonov es también director general de Servicios de Nanosatélites de la Empresa de Innovación Skolkovo de Samara.
Los temas del seminario fueron: oportunidades en la utilización de tecnologías en radio-navegación, orientadas a la investigación geofísica.
Oportunidad en la utilización de etapas superiores de transportadores espaciales contando con la aplicación y experimentación a corto plazo de los nanosatélites.
Explicación de los proyectos Cubasat SSAU para el diseño de nanosatélites.
Es la primera vez en Bolivia que se imparte un conocimiento de este alcance, según las autoridades de la Unifranz.
Asistieron estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Unifranz y de las diferentes universidades paceñas invitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario