jueves, 9 de noviembre de 2017

Viceministro Vásquez rechazó opinión de senador opositor

Según rememoró el vicemistro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, en su reciente visita al país, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, destacó y expresó sus felicitaciones por todos los avances en materia de proyectos de telecomunicaciones en el país, al igual que se felicitó el emprendimiento boliviano de poner en órbita un satélite.

“No vamos a permitir que se desprestigien los proyectos que estamos realizando, y que son en beneficio de la población, utilizando falsedades, mentiras, verdades a medias o malinterpretaciones de la oposición”, dijo.

NUEVO SATÉLITE

El director de la Agencia Boliviana Espacial informó el martes que se perfila la construcción de un segundo satélite de telecomunicaciones, cuyo costo será de 250 millones de dólares y su lanzamiento al espacio está previsto para 2021.

Según Zambrana, esa inversión puede parecer costosa, pero en el mercado de satélites es “normal”, de hecho, es la cantidad de recursos que Bolivia gasta en telecomunicaciones durante tres meses.

“Un satélite no es un proyecto que se pueda ejecutar completamente en un año, el monto de la inversión puede parecer grande, pero en la industria de telecomunicaciones es una inversión normal, estamos hablando de 250 millones de dólares. El horizonte de tiempo para el cual se prevé que este satélite pueda ser lanzado es el año 2021”, dijo a los periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario