miércoles, 8 de noviembre de 2017

Millonaria inversión Perfilan segundo satélite

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que se perfila la construcción de un segundo satélite de telecomunicaciones, cuyo costo será de 250 millones de dólares y su lanzamiento al espacio está previsto para 2021.

Según Zambrana, esa inversión puede parecer costosa, pero en el mercado de satélites es “normal”, de hecho, es la cantidad de recursos que Bolivia gasta en telecomunicaciones durante tres meses.

“Un satélite no es un proyecto que se pueda ejecutar completamente en un año, el monto de la inversión puede parecer grande, pero en la industria de telecomunicaciones es una inversión normal, estamos hablando de 250 millones de dólares. El horizonte de tiempo para el cual se prevé que este satélite pueda ser lanzado es el año 2021”, dijo a los periodistas.

EXPERIENCIA

Zambrana aseguró que el proyecto del segundo satélite “se está llevando adelante con la mayor responsabilidad” y la experiencia que se adquirió con el primer proyecto.

El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones desde el centro de lanzamiento de Xichang.

El satélite fue construido por la estatal Academia China de la Tecnología Espacial (CAST) con un costo aproximado de 302 millones de dólares, que fueron financiados, en 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15% de contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario