domingo, 11 de septiembre de 2016

Prevén que satélite tendrá este año más ingresos que en 2015


La Agencia Boliviana Espacial (ABE) proyecta generar $us 25 millones de ingresos este año con la venta de servicios de telecomunicación del satélite Tupac Katari, cifra mayor a la registrada en 2015 con $us 19 millones.



El director de la ABE, Iván Zambrana, informó a Cambio que el satélite Tupac Katari opera en la actualidad con el 70% de su capacidad y el próximo año se estima llegar a ocupar el 100%, lo que dependerá del comportamiento económico.

En 2015, la agencia estatal generó $us 19 millones de ingresos, mientras que al primer semestre del presente año llegó a captar $us 13 millones.
“Hasta fin de año estimamos tener unos ingresos por 25 millones de dólares”, proyectó el ejecutivo de la ABE.

Explicó que el incremento de los ingresos se debe al aumento en la demanda de los servicios satelitales tanto de empresas públicas como privadas.
La ABE tiene contratos con 25 clientes directos, de los cuales cinco son operadores de telecomunicaciones.

Zambrana remarcó que el principal cliente es la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que tiene más de cuatro millones de usuarios.

Entre los servicios que presta la ABE figuran: televisión digital, internet con alcance en todo el país, circuitos de datos, transmisión digital y otros.

El satélite Tupac Katari fue construido por la empresa china Great Wall Industry Corporation y lanzado al espacio desde la base china de Xichang el 20 de diciembre de 2013.

“Estamos con una oferta muy tentadora para que los canales bolivianos puedan subir su señal al Tupac Katari y esperamos que cinco canales pongan su señal para llegar en formato libre para todo el país”, apuntó Iván Zambrana.





ó El satélite Tupac Katari amplía la cobertura de telecomunicaciones, principalmente en el sector rural.

ó La Agencia Boliviana Espacial ofreció a los canales de televisión nacional subir su señal al satélite boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario