lunes, 19 de septiembre de 2016

Prevén lanzar otro satélite de telecomunicaciones en 2021


El Gobierno prevé lanzar un segundo satélite de telecomunicaciones hasta 2021, que costaría $us 200 millones. Se busca que todos los bolivianos tengan acceso a telefonía e internet, según la Agenda Patriótica 2025.



El director ejecutivo de la Agencia Espacial (ABE), Iván Zambrana, explicó que el segundo satélite deberá contener la última tecnología, como una mayor capacidad, el sistema HTS satelital de alta transferencia, y resaltó que el precio es menor respecto de los actuales porque no será igual a la tecnología de 2013, cuando se lanzó el satélite Tupac Katari.
El cálculo del costo

“Lo seguro es que va a costar (…) Para decirle cuánto va a costar, esperamos que nos cueste alrededor de 200 millones (de dólares), pero ésa es nuestra expectativa, es simplemente (una) hipótesis”, expresó.

El satélite Tupac Katari fue lanzado desde la base china de Xichang el 20 de diciembre de 2013, y en abril de 2014 entró en operación efectiva. El proyecto demandó una inversión de al menos $us 303 millones.

En el caso de las operaciones del satélite Tupac Katari, Iván Zambrana puntualizó que cada año la facturación que se realiza por el servicio que se otorga se incrementa porque este año alcanzaría a los $us 25 millones y el próximo año se elevaría a $us 30 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario