miércoles, 31 de octubre de 2018

Satélite Túpac Katari facturó cerca de $us 100 millones en cuatro años

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari facturó cerca de 100 millones de dólares desde que inició su operación comercial, en abril de 2014.

Zambrana explicó a la agencia ABI que sólo este año, entre enero y octubre, se recaudaron alrededor de 26 millones de dólares por los servicios del satélite boliviano.

"Estamos llegando a los 100 millones de dólares desde el principio y este año estamos como 26 millones de dólares", dijo.

Zambrana añadió que actualmente el satélite se encuentra al 70% de su capacidad y entre sus mejores clientes se encuentra la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari desde el centro Xichang.

El satélite fue construido por la estatal Academia China de la Tecnología Espacial con un costo aproximado de 302 millones de dólares, que fueron financiados en un 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y un 15% de contraparte del Estado boliviano.

1 comentario:

  1. I am happy with your article, Fajartoto think your website is pretty good. Many articles are very useful for everyone. I am sure your website will grow in the future. Fajartoto will always support your website, hopefully more advanced. keep the spirit... thanks

    Agen Togel Terpercaya
    Situs Togel Online
    Togel Online Terpercaya
    Togel Online
    Fajartoto
    Bandar Togel Online Terpercaya
    Bandar Togel Hk
    Situs Casino Online
    Prediksi Hongkong
    Syair Togel Hk

    ResponderBorrar