miércoles, 31 de octubre de 2018

Desde el 1 de noviembre señal de televisoras llegará a todo el país gracias al satélite Túpac Katari



Desde el 1 de noviembre todas las redes de televisión nacionales llegarán a todo el territorio nacional gracias a la señal del satélite Túpac Katari (TKSAT), luego que Bolivisión comenzará a utilizar el servicio, la única red privada que faltaba, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Bolivisión también será la primera red nacional que compartirá su emisión en HD con todo el país mediante el TKSAT. Ahora todos los bolivianos, en cualquier rincón del país podrán ver los contenidos ofrecidos por la televisora, solo necesitan una antena para bajar la señal.

Zambrana señaló que está situación contribuye a consolidar el acceso universal al servicio de televisión en formato libre.

"Los bolivianos gradualmente están aprendiendo a servirse del TKSAT, lleva tiempo pero se alcanzó mucho en esa dirección, es un hecho positivo que toda la población pueda tener acceso a la televisión", añadió el director de la ABEN.

El director de la ABE adelantó que para 2019 se encarará el reto de democratizar el acceso a la telefonía y al internet, además de trabajar para que otros canales abiertos, cuya señal es emitida en formato estándar, migren al HD para que todos los bolivianos gocen de una calidad de imagen excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario