miércoles, 8 de junio de 2016

Quieren contratar el satélite para Juegos Olímpicos 2016


La Agencia Boliviana Espacial (ABE) negocia un contrato de servicio del satélite Tupac Katari con una empresa europea que requiere transmitir los Juegos Olímpicos Rio 2016 a sus clientes en el viejo continente.
La realización del importante evento multideportivo internacional se realizará este año en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.
“Tenemos un cliente que quiere usar el satélite (...) para transmitir en vivo las olimpiadas desde Rio”, informó a Cambio el director general de la ABE, Iván Zambrana.
Agregó que las negociaciones están en marcha por lo que se espera, de consolidarse el acuerdo, firmar el contrato en julio próximo, tomando en cuenta que los Juegos Olimpicos de Rio comenzarán el 5 hasta el 21 de agosto.
En este marco, destacó que debido a la reputación que alcanzó el satélite boliviano en dos años de operación, se presentan solicitudes de servicios de clientes de Sudamérica y varias partes del mundo.
“Tenemos que cobrar por los servicios del satélite, todo el mundo que use el satélite paga y para esto hay que alquilar un pedacito del satélite (...) tenemos muchos canales de televisión que usan el satélite de esta manera, pero también hay empresas que lo usan para otros fines”, manifestó.
En la actualidad, la ABE tiene contratos con alrededor de 25 clientes que a su vez manejan miles de clientes entre bancos, minas, empresas y otros que a diario usan el satélite.

Importante
ó El satélite boliviano Tupac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013. Luego de un período de pruebas ingresó en operación desde abril de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario