jueves, 2 de junio de 2016

ABE paga cuota del crédito para el satélite Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que este mes se pagará una nueva cuota del crédito contraído con el Banco de Desarrollo de China, para la construcción y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

Explicó que los pagos que hace la ABE, por el crédito chino, son semestrales con cuotas de más de 10 millones de dólares, y puntualizó que el primero se realizó en junio de 2015.

"Nuestros pagos son semestrales, y nos toca hacerlos efectivos en junio y diciembre, y claro en junio tenemos que cubrir una de las cuotas del crédito y afortunadamente esta cuota ya se solventará con los ingresos del satélite", subrayó a la Red Patria Nueva.

En diciembre de 2010, el Gobierno boliviano y el Banco de Desarrollo de China firmaron un contrato de crédito por 295 millones de dólares, para financiar la construcción del satélite Túpac Katari, puesto en órbita tres años después, a finales de 2013.

"El crédito está negociado para pagarse en 15 años, con dos años de gracia, y vamos a estar pagando el crédito más o menos el año 2027", remarcó el Director de la ABE.

El satélite Túpac Katari fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla con un costo aproximado de 300 millones de dólares, financiados 85 por ciento por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15 por ciento con un aporte del Estado boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario