lunes, 29 de septiembre de 2014

Satélite Túpac Katari alcanzó el 100% en cobertura de televisión

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que el satélite Túpac Katari ha permitido ampliar al 100% la cobertura de la televisión satelital en Bolivia. En cuanto al servicio de internet y telecomunicaciones, dijo que la cobertura se encuentra en el 70%.

“La televisión llega al 100%, en cuanto a la telefonía móvil e internet la cobertura es menor, pero está creciendo. En estos momentos nuestra cobertura es del 70%, la meta es que en dos a tres años estemos en condición de cubrir el 100% de las poblaciones rurales del país”, afirmó Zambrana.

El funcionario afirmó que existen 1.000 telecentros distribuidos en el país que permiten distribuir el servicio del satélite a zonas rurales, además aseguró que hasta fin de año se van a instalar otros 1.500 telecentros.

Zambrana ha señalado que el Ministerio de Educación se está beneficiando del uso del satélite para la teleducación a distancia. También adelantó que a fin de año prevé que el 100% de los establecimientos públicos de salud integren la red de telemedicina con el propósito de mejorar la atención médica en zonas remotas del país.

El Túpac Katari fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, el proyecto, tuvo un costo de 302 millones de dólares y desde su puesta en órbita ha sido blanco de críticas que ponen en duda el beneficio que representa para la población boliviana.

Recaudación

Para finalizar, Zambrana aseguró que entre abril y septiembre de este año se recaudaron 6 millones de dólares por la venta de los servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario