martes, 8 de agosto de 2017

Satélite ofrece 25 radios y 25 canales de TV gratuitos

El satélite Tupac Katari (TKSAT-1) ofrece 25 canales y 25 estaciones nacionales de radio gratuitas, cuya señal puede ser bajada a través de antenas satelitales, explicó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Para utilizar el servicio se debe comprar un kit satelital (que consta de una antena con sus accesorios), el cual está disponible en mercados de las principales ciudades del país a un precio de aproximadamente Bs 150.

“Una vez que obtenga el equipo, debe instalarlo, apuntarlo al satélite y conectarlo al televisor o la radio. El apuntar es un poco difícil la primera vez, pero en nuestra página web www.abe.bo hay un manual que indica todos los pasos para beneficiarse de estas radios y canales gratuitos”, recomendó Zambrana.

El ejecutivo indicó que el 70% de la capacidad del TKSAT-1 está ocupado con contratos de las compañías de telecomunicaciones, empresas públicas y también privadas, y se prevé llegar al 100% dentro de dos años.

Enfatizó que la institución trabaja en un proyecto para el segundo satélite que se lanzaría entre 2020-2021. La tecnología del nuevo satélite sería significativamente superior al TKSAT-1 y proporcionaría servicios de banda ancha en Internet y tendría mejores costos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario