viernes, 5 de mayo de 2017

Gobierno difiere sin plazo y por crisis la construcción del satélite Bartolina Sisa



El Gobierno difirió, sin plazo y debido a la crisis económica que afecta al orbe, la construcción del satélite de prospección Bartolina Sisa, mientras que el proyecto del satélite Túpac Katari II recién verá la luz en 2021, informó

“No generan directamente dinero y lo tiene que financiar el Estado. Con la baja del precio del petróleo pues nuestro Estado ha tenido que revisar su plan de inversiones y el proyecto del satélite de prospección ha sido diferido por unos años”, desveló en un contacto con la emisora estatal Patria Nueva.

Zambrana explicó que el satélite de prospección, a diferencia de lo que sucede con el Túpac Katari I —lanzado al espacio en 2013— que genera sus propios recursos al ofrecer servicios de comunicación, no generará recursos económicos.

Otro proyecto que había sido anunciado por el gobierno del presidente Evo Morales es la construcción del Túpac Katari II. El titular de la ABE aseguró que la “proyección” para su puesta en órbita es 2020 o 2021.

“Es una necesidad el pensar en un segundo satélite para atender la demanda de las áreas rurales de nuestro país. Sería un satélite de comunicaciones de tecnología varios años superior a la del Túpac Katari”, sostuvo.

El plan contempla la compra de un satélite de última tecnología con mayor capacidad y eficiencia en cuanto a costos, para que se garanticen servicios más baratos “que nos permita cumplir la meta que está en la Agenda Patriótica de conectar al 100% de los bolivianos para el 2025”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario