miércoles, 22 de marzo de 2017

Satélite de la red andina será lanzado al espacio el próximo 29 de marzo

El satélite de telecomunicaciones SES-10, que formará parte de la red satelital andina, será lanzado al espacio el próximo 29 de marzo desde las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, según informó hoy la Comunidad Andina.

Los países miembro de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) tienen, desde hace más de 40 años, la órbita 67º oeste otorgada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para darle uso a la órbita satelital de la CAN.

En ese sentido, el bloque subregional firmó un contrato de concesión de la órbita en 2010 con la empresa holandesa SES New Skies Satellites B.V., que le dará un uso comercial al satélite, la misma que encargó su construcción a la fabricante europea Airbus Defence and Space.

Cada país andino podrá utilizar de forma autónoma un segmento de esa capacidad de órbita satelital, en función a sus intereses de desarrollo nacional y de atención social.

La vida útil del SES-10 es de 15 años y participarán en su lanzamiento las autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina, de los países miembros y de la empresa SES New Skies Satellites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario