miércoles, 7 de octubre de 2015

Doria Medina miente sobre satélite Tupac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aclaró que la fotografía que compartió en redes sociales el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, hace referencia a los restos del cohete que transportó el satélite boliviano al espacio.

“Hay unas fotos, pero no del satélite, sino del cohete que cayó en una comunidad de China el 21 de diciembre de 2013”, así desmintió la noticia que hizo correr Doria Medina en sentido de que el satélite se cayó.

Zambrana, citado por La Razón, aseguró que el Tupac Katari funciona en la plenitud de sus condiciones. “No tiene ningún problema”, sostuvo.

“Recientemente se reveló que restos del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia cayeron en las aldeas de Zhangxi y Quxi, en el municipio Jian, provincia oriental de Jiangxi”, fue la publicación de Doria Medina, la cual está acompañada por una fotografía, donde se ve a dos niños sobre los supuestos restos del satélite.

Las reacciones de los internautas contra Doria Medina por difundir esa falsa noticia a través de sus cuentas en Twitter y Facebook no se dejaron esperar.

“Lo que cayó en China no fue el satélite, sino parte de los propulsores y las cubiertas protectoras y pasa siempre. Creo que el Tweet es mal informado y ciertamente mal intencionado señor Doria Mediana. Si va a hacer oposición que sea de ALTURA no tergiversando y mal informando. De lo contrario no será usted muy distinto de quienes critica y adversa...” (sic), criticó Juan José Iglesias Gonzales, en su cuenta de Facebook.

Zambrana, en declaraciones a radio Panamericana, aclaró que esa “noticia falsa” publicada en portal Bolivia Prensa circuló el año pasado en China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario