viernes, 23 de octubre de 2015

ABE proyecta dos nuevos satélites al 2025

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) proyectó poner en órbita dos nuevos satélites hasta el 2025, uno de prospección y otro de comunicaciones.
El director de la ABE, Iván Zambrana, señaló que el satélite de prospección se prevé poner en órbita hasta 2020, mientras que el nuevo satélite de telecomunicaciones estará listo para la gestión 2025.
“Tenemos un proyecto sobre un satélite de observación, que ha sido diferido, ese es un proyecto que hay en Bolivia y hay otro proyecto que es inevitable hacer, que es un segundo proyecto de comunicaciones”, informó Zambrana a la Red Patria Nueva.
Satélite de comunicaciones
El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Tupac Katari y en abril de 2014 se inició con la explotación comercial del equipo.
El director de la ABE argumentó la necesidad de poner en órbita el segundo satélite de comunicaciones porque la capacidad del Tupac Katari será rebasada en el corto tiempo por la gran demanda del servicio.
En la actualidad, la ABE tiene 20 clientes y su principal socio comercial es la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.
Satélite de prospección
Con el satélite de observación se podrá conocer con más detalle los recursos naturales que tiene Bolivia y se podrá planificar con más precisión los estudios de exploración de hidrocarburos, minerales, agua y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario