martes, 21 de agosto de 2018

Agencia Espacial alista nuevo paquete de internet satelital para el área rural

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que se alista un nuevo paquete de internet satelital para los hogares del área rural, a precios más bajos de los que se oferta en la actualidad.

"Estamos trabajando en un paquetito de internet satelital más económico, orientado a los hogares de las áreas rurales, esperamos tenerlo listo hacia fines de año", dijo al canal estatal.

Zambrana explicó que se pretende ofrecer servicios satelitales de forma directa a la población, sin intermediarios, para abaratar los costos en beneficio de la gente.

"Pero indirectamente el satélite se ha estado usando para expandir la cobertura de las redes móviles al área rural y también para servicios complementarios, como la Tele salud y la Tele educación", explicó.

Actualmente, Zambrana señaló que la ABE ofrece servicios de internet satelital en áreas rurales con el eslogan 'Internet Satelital Donde Quieras', aunque admitió que "es un poco caro todavía".

Por otro lado, destacó que el servicio "más popular" que ofrece la ABE es la televisión satelital, bajo el eslogan 'Televisión Satelital para Todos', tomando en cuenta que permite su acceso universal gratuito en todo el país con la emisión de 26 canales.

Con datos de la Aduana Nacional, Zambrana dijo que desde el lanzamiento del satélite Túpac Katari, ya se han importado más de 200.000 kits satelitales. "Así que en teoría tenemos 200.000 hogares en el país conectados al Túpak", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario