domingo, 10 de junio de 2018

Satélite Tupac Katari transmitió Suramericanos en alta definición

El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABI), Iván Zambrana, informó el domingo que el satélite de telecomunicaciones Tupac Katari envió durante más de 10 días una transmisión de alta definición en vivo y directo de los XI Juegos Suramericanos a varios canales importantes de la región y desmintió versiones sobre un supuesto deterioro de esa herramienta tecnológica de Bolivia.

Zambrana dijo que entre esos canales se encuentra Globo de Brasil, Tele13 de Argentina, Tv Chile, Panamericana de televisión de Perú y Caracol de Colombia, que recibieron todas las imágenes transmitidas por el canal estatal Bolivia TV de esa cita deportiva continental.

"Ocho unidades móviles (de Bolivia TV) han subido sus señales directamente al satélite Tupac Katari, las hemos bajado en la estación de Amachuma y las hemos vuelto a subir en otra banda de cobertura continental y hemos llevado estas imágenes y emociones a los principales canales de la región", dijo en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia".

Dijo que desde la ABE se realizó un trabajo de primer nivel para garantizar la trasmisión simultánea a los demás países que espetaron esos juegos.

"Nuestro satélite demostró su clase internacional y a partir de la inauguración todos los juegos se trasmitieron por el Tupac Katari", manifestó e indicó que esas imágenes también fueron trasmitidas en centro América.

Zambrana aseguró que el satélite se encuentra "prácticamente nuevo" y brinda una servicio de calidad e informó que la prestación de servicios esta permitiendo pagar el crédito para su construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario